Canal RSS

MediaTek va por la gama alta, anuncia el primer procesador Octa-Core, LTE y 4K del mundo

Publicado en

MediaTek-MT6595

MediaTek quiere robarle participación de mercado a Qualcomm en la gama alta, es una realidad, pero para ello necesitan productos que compitan cara a cara con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Qualcomm.

Pues parece que ese día llegó, hace unas horas MediaTek acaba de anunciar su procesador más potente a la fecha, el nuevo MT6595 (insisto, ya deberían poner nombres comerciales) el cual se convierte en el primer SoC con soporte 4K, LTE y ocho núcleos reales.

El nuevo MediaTek MT6595 está compuesto bajo la nueva arquitectura Cortex A17 de ARM, la cual consiste en cuatro núcleos A17 que trabajarán entre los 2.2 y los 2.5 GHz y los otros cuatro bajo Cortex A7 a 1.7 GHz con sistema big.LITTLE de multiprocesamiento heterogéneo (HMP). El procesamiento gráfico (GPU) estará a cargo de una “Power VR Series 6” de Imagination Technologies, para que se den una idea, es la misma que utiliza Apple en sus más recientes dispositivos.

MediaTek MT6595

Además de sus ocho núcleos corriendo al mismo tiempo, el MT6595 de MediaTek tiene soporte para redes 4G LTE, HSPA+, SCDMA y EDGE en 2G o 3G, así como para grabación y reproducción de video Ultra HD H.265 (4K) con cámaras de hasta 20 megapíxeles y pantallas WQXGA con resolución de hasta 2560 x 1600. Por si fuera poco, también tendrá soporte a conexiones WiFi 802.11ac, Bluetooth LE y ANT+ para el seguimiento de acondicionamiento físico.

Como ven estamos ante un nuevo monstruo, el cual le planta cara a Qualcomm sin ningún miedo, ya que este nuevo procesador busca competir de manera directa con los Snapdragon 800 e incluso el nuevo 805.

MediaTek aumenta su ritmo de innovación sólo dos meses después de su último lanzamiento, el MT6592 el cual ya se encuentra en las entrañas del recién anunciado Alcatel Idol X+. Ritmo que esperamos siga así de productivo y más cuando Qualcomm ya está trabajando en los 64 bits.

El MT6595 estará disponible durante este primer semestre para encontrarlo disponible ya en equipos durante la segunda mitad de este 2014. Parece que MediaTek viene por todo y con la mira puesta en la gama alta.

Vía | MediaTek

Nota Publicada en Xataka Android México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: