Canal RSS

El Nuevo iPad ¡Ya está Aquí!

Publicado en

Llegó el día. Hoy Tim Cook ha presentado el nuevo miembro de su familia de tablets: el nuevo iPad. Ni iPad 3 ni HD. Parece que Apple quiere mantener el mismo esquema que tiene con otros equipos de la marca.

Este nuevo modelo supone un salto técnico importante respecto a su antecesor del iPad 2. Los rumores no iban mal encaminados: Retina Display, conectividad LTE, un nuevo procesador A5X… Sin embargo, veamos qué nos ofrece este nuevo iPad.

En cuanto al chasis Apple ha decidido apostar por un cuerpo unibody metálico y manteniendo las mismas líneas de diseño que ya habíamos visto en el iPad 2. El botón de inicio finalmente seguirá presente, a pesar de los rumores que afirmaban que se eliminaría. Muchos esperábamos una nueva generación de chips y aunque finalmente no ha sido un A6, si no un A5X que nos dará mucha más potencia respecto a lo que ya hemos visto en el iPad 2. Ya no sólo para darnos más resolución sino también para hacernos disfrutar, entre otras cosas, de juegos más potentes ya que la GPU contará con cuatro núcleos.

Por encima del procesador nos encontramos con una pantalla que conserva las mismas dimensiones pero apuesta por Retina Display para mostrarnos una resolución de 2048×1536 píxeles. O lo que es lo mismo: un millón de píxeles más que el iPad 2.

También encontramos novedades importantes en la cámara. Con 5 megapíxeles de resolución con la misma tecnología que el iPhone 4S. Habrá que verla en funcionamiento pero en las fotos mostradas durante la presentación vimos que Apple va en serio en este apartado, a pesar de que hacer fotos con una tablet no es algo especialmente cómodo y práctico.

Además de fotos también se ha mejorado la calidad del vídeo. Ahora podremos grabar vídeo en alta definición 1080p.

Además de la pantalla y la cámara otro de los puntos fuertes de este nuevo iPad será la conectividadLTE (4G). Algo muy interesante pero que por desgracia aún no está disponible en México, si no hasta mayo de 2012 cuando Telcel empiece a desplegar su nueva red en la Ciudad de México. Con lo que con este nuevo iPad tendremos en nuestras manos todo el poder de la nueva red 4G.

Su fecha de salida será el 16 de marzo aunque en México tendremos que esperar hasta el 23 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: