Canal RSS

Sony (Ya sin Ericsson) Presenta su Nueva Serie Xperia NXT – MWC2012

Publicado en

 

Sony en el Mobile World Congress, la “nueva” compañía ha anunciado dos teléfonos dentro de la familia Xperia, que siguen las líneas de diseño del Sony Xperia S, pero con diferentes tamaños de pantalla y especificaciones.

El primero de ellos es el Xperia P

El modelo intermedio en la nueva gama Sony, que se caracteriza por estrenar una nueva tecnología de pantalla bautizada comoWhite Magic, y por estar confeccionado en un cuerpo de aluminio de una pieza. El equipo cuenta con NFC, salida HDMI y se ofrecerá opcionalmente con el nuevo SmartDock, una pequeña base que ofrece una simple forma de conectarse a múltiples pantallas, convirtiendo el smartphone en un centro multimedia. El equipo cuenta con un procesador de doble núcleo corriendo a 1 GHz y 16 GB de almacenamiento, cámara de 8 MP con grabación de vídeos en HD.
Se espera que llegue al mercado a mediados del segundo trimestre del año en tres colores a escoger (rojo, plata o negro). Aún no se habla de fechas ni precios para México.

La nueva tecnología de la pantalla, de 4 pulgadas (960 × 540 píxeles), promete un mejor funcionamiento a la luz del sol, cuestión que alguno agradecerá, gracias a unos niveles de brillo superiores a la media, se habla del doble que una pantalla convencional. También dispone de la tecnología de la casa BRAVIA Mobile. Siguiendo con especificaciones, importante encontrarnos con un procesador de doble núcleo, que ya damos por hecho como lo mínimo que se despacha a estos niveles, si quieren asegurarse el funcionamiento de Ice Cream Sandwich en el equipo, aunque se espera que aparezca con Gingerbread.

Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, que graba vídeo en formato 1080p. Junto al teléfono se venderá Sony Xperia Smart Dock, que permite conectar el dispositivo a nuestro televisor a través de HDMI, y a su vez añadirle un teclado y un ratón.

Sobre memoria, tenemos 16GB para almacenamiento interno, y no se dan detalles de la memoria RAM utilizada. Las dimensiones completas del aparato son: 122 × 59.5 × 10.5 milímetros, y pesa 120 gramos.

 

La otra apuesta es el Xperia U

El Sony Xperia U es un teléfono con pantalla de 3.5 con procesador de doble núcleo y que mantiene el atractivo diseño de líneas rectas que tanto está gustando. Pasemos a verlo en profundidad. Parece curioso que a un teléfono con pantalla de 3.5 pulgadas haya que colocarle ya el apelativo de “pequeño“. Pero así es. El nuevo Sony Ericsson Xperia U es el hermano menor en tamaño de los nuevos NXT de Sony.

Su dimensiones principales son de 112 × 54 x 12 mm, y su peso ha quedado establecido en 110 gramos. Tecnología Mobile Bravia Engine para su pantalla de 3.5 pulgadas con resolución de 854 × 480 pixeles y densidad de 280 ppp. El otro dato que tanto se suele mirar ahora en las especificaciones de un móvil, el procesador, es un doble núcleo a 1 Ghz (U8500) acompañado de 512 MB de memoria RAM. La memoria interna es de 8 GB sin posibilidad de ampliación con tarjetas de memoria.

En el apartado de sonido este Sony Xperia U quiere presumir de tecnología xLoud y Sony 3D, así como de una gran facilidad para hacer streaming de esa música usando la tecnología DLNA. Como sistema operativo, este Sony Xperia U saldrá al mercado con la versión 2.3 pero prometen una actualización a Android 4.0 para antes del verano.

La cámara de fotos no es un valor mediático en este Xperia, y se conforma con 5 megapíxeles, aunque optimizado para que sea rápida al hacer las fotos. El resto de características asociadas a la cámara, como el geoetiquetado o la detección de rostros también están presente junto con la función de toma de panorámicas en 3D o la grabación de vídeo a 720p. Y en cuanto a la conectividad, es un HSPA con WiFi, bluetooth y GPS. Y la batería se queda en una capacidad de 1320 mAh.

 

Esta la apuesta de Sony como ‘nueva’ empresa, nueva filosofía, nuevos equipos y sobre todo buscando la unificación de sistemas todo en torno a Sony.

Anuncios

»

  1. me gustaria saber cuando llegaran al resto de la republica ya que unicamente se encuentran en venta en el estado de mexico y el df

    Responder
  2. cuando saldran??? estuve viendo algunos blogs y decian qe alomejor saldran a mediados de marzo es cierto??…estoy a punto de comprar el xperia arc pero no se si esperarme a este

    Responder
  3. hola ya tienen disponible el xperia sony s o en que fecha lo tendrian disponible

    Responder
  4. cuando lleguen sea cual sea el “S”,”U”,”P” avisen de favor……olviden a sony ericsson esto si es smartphone

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: