Canal RSS

¡¡41 MEGAPIXELES!! Sí, Nuevo Nokia 808 PureView – MWC2012

Publicado en

La semana pasada Nokia publicaba un video en dónde nos invitaban a esperar por un teléfono con una cámara de vídeo y fotos con calidad y tecnología fuera de lo normal, pues ya está aquí y se llama Nokia 808 PureView el cual acaba de ser presentado en el Mobile World Congress en Barcelona.

En especificaciones del Nokia PureView 808, no encontramos sorpresas, Nokia claramente se ha enfocado en la cámara de este equipo. Procesador de un solo núcleo a 1.3GHz, una pantalla de 4 pulgadas, tecnología CBD y resolución nHD (640×360 píxeles), tenemos 512MB de RAM, y 16GB de memoria interna (ampliable vía MicroSD).

Nokia quiere romper la barrera entre cámaras y teléfonos con este smartphone, dando un paso más allá que con el Nokia N8, por lo que no ha tenido problema en hacer un equipo de generosas dimensiones, con tal de incluir el módulo que querían. Las dimensiones completas del aparato son 123.9 × 60.2 × 13.9 milímetros, con 169 gramos de peso. La lente de la cámara viene firmada por Carl Zeiss (24 mm f2.4), y el misterioso sensor es de 41 megapíxeles, que baja a 34mpx si lo que queremos son fotos en formato panorámico (16:9).

El teléfono hace un trabajo importante de oversampling (convierte varios píxels en uno) generando una imagen final de 5 megapíxeles, y es ahí donde está el secreto de la tecnología PureView Pro, permitiendo jugar con el zoom sin perder calidad en el resultado final. Nokia ha decidido utilizar esta alternativa en lugar de un zoom óptico, ya que no están por la labor de tener elementos mecánicos y mayor tamaño. Alguno valorará la incorporación de un flash de Xenon, y flashLED para vídeo, como en el Nokia N8. Con respecto al N8, el tamaño del sensor es 2.5 veces mayor (1/1.2”).

El zoom digital con el compromiso de no perder calidad es de 3X en imágenes, y de hasta 4X en vídeo en formato 1080p. Si hablamos de formato 720p, podríamos hacer un zoom de hasta seis aumentos que no tendríamos pérdidas, y si nos vamos a resolución nHD, hasta 12 aumentos.

Nokia estará por lanzarlo el 2o semestre del año y por supuesto estará disponible en tres tonalidades: rojo, negro y blanco. Cuando tengamos más información como fecha de lanzamiento en nuestro país y precios, den por hecho que lo anunciaremos.

Anuncios

»

  1. Es falso segun estudios que se hicieron en los laboratorios de samsung, la camara no es de 42 mp, si no de 12.5… en cuanto pueda les mandare la pagina para que chequen…

    Responder
  2. Francisco Corona

    Y para cuando estara disponible en mexico?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: